El alcalde de Durán, Luis Chonillo, ha solicitado la renuncia de los principales directivos del Cuerpo de Bomberos, la Autoridad de Tránsito y el Registro de la Propiedad del cantón, tras la detención de 24 funcionarios públicos vinculados a la organización criminal ‘Chone Killers’.
En un comunicado emitido el 21 de agosto de 2024, Chonillo ordenó que todos los gerentes, subgerentes y directivos de las instituciones mencionadas pongan sus cargos a disposición. Esta decisión se produce después de que la PolicÃa Nacional detuviera a los funcionarios el 14 de agosto, quienes, según las investigaciones, utilizaban vehÃculos de las instituciones públicas para el transporte de drogas y otros delitos.
Freddy Sarzosa, director de investigación de la PolicÃa, confirmó que los vehÃculos del Cuerpo de Bomberos estaban involucrados en actividades delictivas, incluyendo un incidente en el que sicarios escaparon en una camioneta de la institución tras intentar asesinar a dos policÃas.
A la ciudadanÃa pic.twitter.com/zDD6KDWn5u
— Luis Chonillo (@CHONILLOec) August 21, 2024
Chonillo también destacó la importancia de la transparencia en la administración pública y solicitó que, en un plazo de 15 dÃas, se entregue toda la información necesaria para garantizar una gestión clara y responsable. A pesar de las crÃticas por sus ausencias, el alcalde aseguró que el Municipio no está en acefalÃa y que ha continuado ejecutando proyectos y programas en beneficio de la ciudad.