Noticias Recientes

6/trending/recent
Type Here to Get Search Results !

Más de 70.000 archivos de abuso sexual infantil incautados en allanamiento en Cuenca

 



Un impactante operativo policial sacudió a la provincia del Azuay este jueves 13 de junio de 2024, resultando en la aprehensión de Javier L., presunto implicado en el delito de comercialización de pornografía con la utilización de niñas, niños y adolescentes.

La operación, ejecutada por la Policía Nacional tras varios meses de exhaustiva investigación digital y análisis técnico del Sistema CPS (Children Protection System), permitió identificar e individualizar a un ciudadano en la ciudad de Cuenca, quien a través de Redes Peer to Peer (P2P), habría estado descargando y compartiendo más de 70.000 archivos multimedia de Material de Abuso Sexual Infantil (M.A.S.I) desde el año 2020 hasta la fecha.

En coordinación con la Fiscalía General del Estado y con el apoyo de organismos internacionales como la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional de los EE.UU (HSI) y Operation Underground Railroad (OUR), agentes de la Unidad Nacional de Ciberdelitos allanaron un domicilio ubicado en la Cdla. Las Orquídeas, donde fue localizado y aprehendido Javier L.

Durante la intervención, los uniformados encontraron una gran cantidad de indicios, incluyendo más de 70.000 archivos audiovisuales con materiales de abuso sexual infantil, 3 cámaras de video, 2 discos duros externos, 2 dispositivos de almacenamiento y 1 laptop, entre otros elementos que servirán como evidencia en el proceso legal.

El hallazgo de archivos de zoofilia, incesto e historietas eróticas infantiles entre el material incautado ha generado conmoción y repudio en la sociedad ecuatoriana, que clama por justicia y castigo ejemplar para los responsables de estos aberrantes delitos.

Este operativo pone de manifiesto la importancia de la colaboración entre las autoridades nacionales y las agencias internacionales en la lucha contra la explotación sexual infantil y la distribución de material de abuso sexual de menores. La Policía Nacional y la Fiscalía General del Estado han reafirmado su compromiso de combatir estos delitos y proteger a los niños, niñas y adolescentes del país.

Javier L., junto a los indicios encontrados, ha sido puesto a órdenes de las autoridades competentes para que se lleve a cabo el debido proceso legal. La sociedad ecuatoriana espera que se haga justicia y que se apliquen las máximas sanciones previstas por la ley para quienes cometen estos repudiables crímenes contra la infancia.

Este caso sirve como un recordatorio de la necesidad de fortalecer los esfuerzos para prevenir y combatir la explotación sexual infantil en todas sus formas, así como de educar y concientizar a la población sobre la importancia de proteger a los menores de edad de estos delitos que pueden marcar sus vidas para siempre.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Top Post Ad

Imagen de WhatsApp 2024-08-01 a las 12.59.18_4b11618b

Below Post Ad