El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (Snai), indicó sin más detalles que «acaba de ingresar al Centro de Privación de Libertad» de La Roca, la cárcel de máxima seguridad del país.
Glas permaneció en observación médica durante la últimas horas en el Hospital Naval de la ciudad de Guayaquil.
El SNAI señaló que Glas presentaba «parámetros de salud estables y dentro del rango de normalidad«, por lo que podía recibir el alta médica correspondiente.
La agencia penitenciaria había avanzado que en el transcurso de este martes, en «estricto cumplimiento con los protocolos de seguridad«, Glas retornará a La Roca, donde fue recluido después de su detención en la Embajada de México.
En esa cárcel -apuntó el Snai- se velará «por la protección de la integridad física» de Glas.
Andrés Villegas, abogado de Glas, consideró escueto el comunicado del Snai y se quejó por la falta de información oficial sobre la situación real en torno al quebranto de salud de Glas ocurrido el lunes.
Ello, porque un parte policial -al que tuvo acceso la defensa de Glas– menciona una presunta intoxicación medicamentos, mientras que el Snai se refiere a una descompensación por la falta de ingesta alimenticia.
Fuente Teleamazonas