Al menos cinco personas armadas que se movilizaban en uno o más vehículos fueron detenidas este martes en la avenida Joaquín Orrantia González, a las afueras del Mall del Sol.
Los detenidos dispararon contra efectivos policiales que estaban desplegados en el área tras la incursión armada registrada en las instalaciones del canal televisivo TC.
Se presume que tiroteo habría iniciado debido a que los uniformados reconocieron a los gatilleros como implicados en la toma de la transmisión en vivo del medio referido, que ocurrió a las 14h30 de este martes.
En videos difundidos en redes sociales se observa un fuerte contingente de policías y militares, conformado por decenas de elementos, custodiando a los detenidos, quienes reposan boca abajo sobre la calzada de la avenida.
Unidades especializadas de la Policía ingresaron en las instalaciones del canal TC Televisión después de la incursión de un grupo de hombres fuertemente armados que interrumpieron la programación en vivo, amenazando con fusiles, granadas y explosivos a los empleados.
Las fuerzas policiales de élite lograron liberar a todos los rehenes, que están sanos y salvos, salvo dos empleados que sufrieron heridas leves y están siendo atendidos en un centro hospitalario. Al menos trece personas fueron detenidas en el edificio.
Ante la situación, han desplegado un fuerte operativo en las inmediaciones del canal, con la ayuda de efectivos del Ejército, después de que el presidente Daniel Noboa declarara "conflicto armado interno" en medio de un estado de excepción decretado el 8 de enero.