Solca Chimborazo, Avon y Roche han establecido una colaboración estratégica para abordar el cáncer de mama y disminuir las tasas de mortalidad entre las mujeres. La iniciativa se centrará en la creación de campañas de comunicación dirigidas a medios de comunicación y redes sociales, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de las mamografías periódicas.
El enfoque principal de estas campañas es llegar a los sectores rurales de los 10 cantones de Chimborazo. El propósito es concienciar y empoderar a las mujeres, alentándolas a cuidar de su salud mediante la realización de exámenes de mamografía. Además, se llevarán a cabo actividades en el terreno para llegar a aquellas personas que no tienen acceso a internet.
En Ecuador, el 73% de las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama reciben el diagnóstico en estadíos intermedios y avanzados. Esta cifra destaca la urgencia de la campaña, que busca detectar el cáncer de mama en estadíos tempranos. Se espera que este enfoque contribuya significativamente a la reducción de las tasas de mortalidad asociadas con esta enfermedad.