Somos amantes del dialogo, pero si el dialogo no da resultados, nos pondremos al frente de la situación a nivel nacional y el país sentirá la fuerza del transporte pesado, dijo Felipe Vizcaino.
Felipe Vizcaino, presidente de la Federación de Transporte Pesado del Ecuador (Fenatrape), reconoció que su gremio se ha sentado varias veces a dialogar con el gobierno de Guillermo Lasso, a fin de que se brinde seguridad en las carreteras, sin embargo, no ha habido ninguna respuesta, más allá de compromisos de palabra.
“La situación es crítica y continúan asaltos en carreteras. Esto ha terminado con la vida de transportistas”, dijo el dirigente del transporte, al indicar que solo este fin de semana murieron dos conductores.
El pedido de los transportistas es que se establezcan caravanas cada 30 minutos en las vías más peligrosos como la provincia de Esmeraldas y el bypass de Quevedo. Así también crear chats de seguridad.
“Ha habido compromisos pero no se han cumplido. Ha habido reuniones y planificaciones, pero nada se ha ejecutado”, reconoció.
En entrevista a FM Mundo, Felipe Vizcaino contó que de parte de la Fenatrape no ha faltado predisposición, pues incluso se ha entregado documentación y se realizó un congreso en Cuenca con la presencia de autoridades militares, policiales y expertos colombianos, a fin de levantar data, pero de nada ha servido.
“Somos amantes del dialogo, pero si el dialogo no da resultados, nos pondremos al frente de la situación a nivel nacional y el país sentirá la fuerza del transporte pesado”, advirtió.
Fuente Radio Pichincha