Daniel Noboa será investido como Presidente de la República el próximo jueves 23 de noviembre de 2023. La información fue confirmada por la asambleísta electa, Pierina Correa, en una entrevista radial realizada este viernes.
La fecha tentativa para la posesión era el 1 de diciembre, al día siguiente de que el mandatario más joven en la historia de Ecuador celebrara su cumpleaños 36.
"Se determinó el 23 para la posesión presidencial. De esa manera damos respuesta al pueblo ecuatoriano que dice cuándo empiezan a trabajar", indicó Correa al medio FM Mundo
La legisladora correísta, quien fue la más votada y es militante del movimiento Revolución Ciudadana, presidirá la sesión de inaugural de la Asamblea Nacional, que también se anticipó para este viernes 17 de noviembre.
Miguel Pesántez, administrador general de la Asamblea Nacional ha señalado que todo está coordinado para la sesión inaugural de la Asamblea Nacional que se realizará este 17 de noviembre a las 10h00, en el Palacio Legislativo.
“Los recursos económicos necesarios para el personal administrativo que se encuentra laborando y la contratación de personal de los equipos legislativos están garantizados”, agregó.
Además, la Legislatura se encuentra trabajando y afinando detalles para la transmisión de mando presidencial. Subrayó que se han redoblado esfuerzos e incrementado personal policial para garantizar la seguridad en el evento.
El presidente electo regresó este miércoles al país tras una gira de más de dos semanas por España, Italia y EE.UU. centrada en temas económicos y de inversión.
Durante dicho viaje, cumplió una agenda que incluyó un almuerzo con el rey Felipe VI, una conversación telefónica con el presidente en funciones del Gobierno español, Pedro Sánchez, y una reunión con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.
"El Nuevo Ecuador será competitivo y atractivo para los inversionistas", escribió el empresario este miércoles en su cuenta X (antes Twitter).
"Mi principal compromiso es devolverle la paz a las familias ecuatorianas y darles estabilidad económica a través de inversión que ayude a generar empleo en el país", enfatizó.
Fuente Revista Vistazo