El aún no posesionado ministro de Economía, Juan Carlos Vega, se pronunció sobre algunos temas del Gobierno, la tarde del 24 de noviembre de 2023.
Uno de ellos fue el déficit fiscal que enfrenta la nueva administración, para el cual -según Vega- se necesitan USD 2.000 millones. Dijo que ese dinero se obtendrán de "múltiples fuentes", una de ellas será el apoyo del sector privado, aseguró.
El déficit fiscal ocurre cuando en una administración pública los gastos son mayores que los ingresos fiscales, como impuestos. Arosemena deja Finanzas con atrasos y poco dinero en la caja fiscal.
En ese contexto, el Ministerio de Finanzas debe cubrir USD 1.200 millones para pagar salarios de la burocracia en diciembre. Eso incluye el bono de Navidad o decimotercera remuneración, que se paga hasta el 24 de diciembre.
Al ser consultado sobre el pago de salarios, Vega aseguró que "estamos trabajando para no quedar incumplidos con nadie". Por último, se refirió a la fijación del salario básico para 2024, la que es una competencia del Ministerio de Trabajo, aclaró.
"Siempre, lo deseable es que la gente gane un salario más bajo, pero también las consecuencias que tiene en términos de desempleo es preocupante", sostuvo.
Fuente Primicias