Cinemark llegó a Ecuador en el año 1997 con la inauguración del centro comercial Mall del Sol en Guayaquil, actualmente la compañía cuenta con 7 salas de cine en 4 ciudades del país.
Recientemente se ha comenzado a especular sobre una posible salida del país de la multinacional, sin embargo, según información de la Superintendencia de Compañías, Multicines se ha convertido en su nuevo dueño debido a que compró todas las acciones de Cinemark International LLC.
La transacción se dio el 18 de octubre, cuando la empresa ecuatoriana Multicines le compró el total de las acciones a Rialt Holdings SRL por un valor de 5, 92 millones de dólares.
Esto quiere decir que la franquicia extranjera no dejará de funcionar en el país, simplemente ampliará sus operaciones bajo el mando de la empresa ecuatoriana.
Actualmente si se entra a la página web de Cinemark serás redirigido a la de Multicines, hecho que se viene dando desde hace aproximadamente un mes y que fue lo que disparó las alertas entre los asiduos clientes de la multinacional.
Fuente Ecuavisa