La organización asegura que ese es un pedido que hizo Fernando Villavicencio al buró político.
Por medio de un comunicado publicado por el Movimiento “Gente Buena” y firmado por Francisco Jácome y Edwin Ortega, como su presidente y vicepresidente, respectivamente, la organización dio por terminado el acuerdo político con el movimiento Construye, lista 25, que antes se denominaba Ruptura 25, y que lo dirige la exministra del Interior, María Paula Romo.
En el texto no se dan a conocer los motivos por los que se tomó esta decisión, pero esta postura se oficializó la noche de este 20 de agosto, mientras aún se desarrolla el conteo de votos.
Además, hacen hincapié en que sus principios nunca fueron negociables y serán el legado por el que seguirán trabajando”.
La organización política también felicitó a los candidatos de esta alianza que lograron una curul en la Asamblea Nacional, ya que, según cargos preliminares, esta agrupación se convertiría en la segunda fuerza política con mayor representación en la Legislatura, con aproximadamente 28 curules.
Cabe recordar que las primeras diferencias entre “Gente Buena” y Construye se visibilizaron tras el asesinato de Fernando Villavicencio, debido a que ambos quisieron impulsar a posturas diferentes para que lo sustituyan.