Salinas señaló que el único incidente crítico se registró en Esmeraldas, en una balacera que dejó dos fallecidos y un menor de edad herido.
Un total de 1 266 personas detenidas, 46 armas de fuego incautadas y 555 citaciones, es el resultado del operativo de la Policía Nacional, llevado a cabo del 18 al 21 de agosto, así lo informó el comandante General, Fausto Salinas, en entrevista con FM Mundo.
El uniformado detalló que, del total de citaciones, 495 fueron por expender o consumir licor. Asimismo, se ejecutaron 90 boletas de apremio.
“58 personas fueron detenidas por tener deudas con la justicia (algunas por asesinato) y 15 por incumplir boletas de auxilio”, agregó.
Fausto Salinas indicó que el único incidente crítico, se reportó en Esmeraldas, en el sector la Aldea, donde varios individuos asesinaron a dos personas adultas y dejaron herido a un menor de edad.
Tras el atentado hubo un enfrentamiento con la Policía Nacional, lo que provocó que se suspenda el proceso electoral por 30 minutos. Al final, los delincuentes huyeron por la maleza, manifestó el comandante General.
Trabajo de la Policía Nacional
Fausto Salinas reconoció que si bien existen malos elementos al interior de la Policía Nacional. También resaltó que su institucionalidad debe ser respetada y fortalecida.
“Hay que mejorar el marco jurídico en el tema disciplinario. Además, hay algunas tareas que tiene la Corte Constitucional y la justicia para ser más firme”, remarcó.
Fuente radiopichincha.com