¡Qué fuerte, gente! Hoy amanecimos con una noticia que nos dejó helados. Xavier Ramos, un periodista de 20 años de trayectoria, fue encontrado sin vida en su casa en Guayaquil. Lo que se sabe hasta ahora es que su cuerpo tenía heridas de arma blanca, aparentemente de una tijera. 💔
La alarma se encendió cuando Xavier no llegó a su trabajo en el diario El Universo. Sus amigos y compañeros intentaron llamarlo sin éxito, y al ir a buscarlo a su casa, se encontraron con el terrible hallazgo. La policía llegó de inmediato para investigar el caso y ahora están revisando cámaras de seguridad para encontrar alguna pista de lo que pasó.
Un crimen que sacude al periodismo
La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia expresa sus sentidas condolencias. pic.twitter.com/r4IduMcXhV
— Comunicación Ecuador 🇪🇨 (@ComunicacionEc) August 22, 2025
La noticia ha caído como un baldazo de agua fría en toda la comunidad periodística del país. Gremios como Fundamedios y la Unión Nacional de Periodistas (UNP) han expresado su dolor y exigen a las autoridades que se haga justicia. Incluso la Secretaría de Comunicación de la Presidencia emitió una nota de condolencia lamentando la pérdida.
Sus colegas y amigos lo recuerdan como un gran ser humano. La noticia no solo es la pérdida de una vida, sino también de una pluma talentosa que cubrió temas súper importantes de política, investigación y cultura. Antes de trabajar en El Universo, Xavier estuvo en El Comercio y también fue corresponsal en Manabí.
El clamor es uno solo: que no quede impune. La comunidad periodística está unida en este momento, pidiendo que se dé con los responsables y que se haga justicia por la muerte de Xavier Ramos.
Se fue uno de los Mosqueteros de @eluniversocom. Gracias Xavier Ramos por haberte comportado como un hermano. Que Dios te recoja en sus brazos y se encargue de hacer justicia. 🕊🕊🕊🕊 pic.twitter.com/wHRQyXDXwN
— RobertoEspinozaMogro (@REspinozaMogro) August 22, 2025