La ESPOCH, acaba de hacer historia. ¡Se acaba de posicionar como la institución número uno de todo Ecuador en el prestigioso Ranking Internacional Nature Index! Y no solo eso, a nivel de Sudamérica está en el puesto 70. ¡Eso es un súper logro!
Este ranking, que es uno de los más top a nivel mundial para medir la calidad de la investigación científica, reconoció a la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo por sus increíbles investigaciones en Ciencias Físicas. Imaginen el nivel: se basa en publicaciones en 145 revistas científicas de altísimo impacto, de esas que no cualquiera publica.
¿Qué hizo la ESPOCH para lograrlo?
La universidad se ganó este reconocimiento gracias a dos publicaciones súper importantes en una revista llamada The European Physical Journal C. Los docentes-investigadores de la ESPOCH se lucieron con dos artículos con nombres un poco complicados, pero que básicamente son súper avanzados y contribuyen al conocimiento en la rama de la Física.
"Extensión anisotrópica de la solución cosmológica de Kohler-Chao-Tikekar con el mismo factor de complejidad de Wyman IIa."
"Soluciones interiores desacopladas gravitacionalmente del modelo cosmológico de Kohler-Chao-Tikekar."
Este logro no solo pone a la ESPOCH en el mapa internacional, sino que también demuestra que en Ecuador sí se hace investigación de calidad. Es un claro ejemplo de que nuestros talentos y docentes están a la vanguardia, creando conocimiento de alto impacto para el avance de la ciencia.