La polémica se desata en Ecuador luego de que el correísmo difundiera presunto contenido del teléfono celular de Fernando Villavicencio, el excandidato presidencial asesinado en agosto de este año. La Fiscalía General del Estado desmiente la autenticidad de esta información, alegando que el equipo está bajo custodia del FBI, y rechaza el uso de este tema con fines políticos.
Un nuevo giro en el caso del asesinato de Fernando Villavicencio ha generado controversia. Según informó la Fiscalía, el teléfono de Villavicencio, que se afirma fue usado para filtrar chats y archivos, se encuentra actualmente en manos del FBI para una investigación en curso, por lo que asegura que cualquier información supuestamente extraída de este dispositivo no es legítima. La institución ha insistido en la necesidad de respetar los procesos legales y no usar el caso con fines políticos.
Por otro lado, el medio digital La Posta afirmó haber tenido acceso al contenido del archivo de chats de Villavicencio hace más de un mes. Según sus declaraciones, los periodistas del medio han invertido semanas en analizar, verificar y contextualizar cerca de 9.000 chats y miles de archivos adjuntos con el objetivo de realizar un trabajo periodístico riguroso.
#Televistazo | El correísmo difunde el contenido del supuesto teléfono celular del excandidato presidencial asesinado Fernando Villavicencio. La Fiscalía dice que eso es falso, que el equipo está en manos del FBI y rechaza que el tema se use con fines políticos.
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) November 6, 2024
🎙️… pic.twitter.com/fHOUlkfWfe
Accedimos hace más de un mes al archivo de los chats de FV. Durante todo ese tiempo hemos estado haciendo periodismo: verificando, contextualizando y sobre todo leyendo 9.000 chats y miles de archivos adjuntos a las conversaciones.
— Luis Eduardo Vivanco (@luisevivanco) November 6, 2024
Hay de todo: operadores, pagos, periodistas…