El asesinato de Ernesto Cuvi conmociona a Guayaquil. El joven universitario fue asesinado cuando intentó frustrar el secuestro de su madre en el sector de Sauces 6. La Policía Nacional detuvo a un sospechoso vinculado al crimen, quien actualmente se encuentra bajo prisión preventiva.
El trágico hecho ocurrió el pasado 31 de octubre, cuando sujetos armados intentaron secuestrar a la madre de Ernesto Cuvi en una tienda en Sauces 6, al norte de Guayaquil. El joven, en un intento por protegerla, forcejeó con los delincuentes y recibió un disparo en el pecho que le causó la muerte en el acto.
🚨 Tras el reporte de la muerte violenta de un ciudadano en Sauces 6, desde #SeguraEP brindamos apoyo a @PoliciaDMGZona8 para las investigaciones.
— Segura EP (@segura_ep) November 3, 2024
La información se compartió a las Unidades Especiales, quienes interceptaron un vehículo y detuvieron a 1 persona. ⤵️ pic.twitter.com/z9T754WnTn
La detención de un sospechoso se produjo tres días después del crimen, gracias a los sistemas de videovigilancia de Segura EP, que permitieron rastrear dos vehículos implicados en el caso. Uno de los automóviles estaba reportado como robado desde el 30 de octubre. El detenido, identificado como Carlos Darío M.P., fue trasladado para investigaciones, y la Fiscalía confirmó su prisión preventiva.