Miguel Ángel Loor, Presidente de LigaPro, anunció que el Consejo de Presidentes autorizó dar por terminado el contrato con la empresa GOLTV, quien hasta hoy era dueña de los derechos de TV de fútbol ecuatoriano. La relación con la empresa televisora liderada por Paco Casal duró siete temporadas.
La decisión se tomó debido a las deudas de varios meses de los pagos de los derechos de TV. "Las matemáticas no mienten. Esto es una realidad. Si los clubes decidieron tomar esta decisión, yo los voy a respaldar", dijo Loor.
La falta de pago de GOLTV ha superado la estabilidad de los clubes, lo que llevó al Consejo de Presidentes a tomar la decisión de dar por terminado el convenio. LigaPro buscará ahora un nuevo aliado para transmitir el fútbol ecuatoriano, que actualmente se está transmitiendo por Star Plus con su canal ESPN.
"Se tomó la decisión de dar por terminado el convenio con GOLTV por falta de pago, lamentablemente la crisis en cuanto a montos supera la estabilidad de los clubes", agregó Loor.