GolTV Ecuador salió al paso de los reclamos de los clubes del fútbol ecuatoriano y negó tajantemente tener deudas pendientes con la LigaPro. En un comunicado contundente, el presidente de la empresa, Carlos Moyano, aseguró que son los clubes quienes han incumplido el contrato al participar en la Copa Ecuador, rompiendo así la exclusividad que tenía GolTV para transmitir los partidos.
Moyano fue categórico al afirmar que "no hay razones para finalizar el contrato de manera unilateral" y que la deuda que reclaman los clubes "es una afirmación falsa". Según explicó, desde el inicio del acuerdo se les vendió la exclusividad del fútbol ecuatoriano en Serie A y Serie B, pero con la creación de la Copa Ecuador, que incluyó a equipos de ambas categorías, se rompió dicha exclusividad.
"Eso sería válido si los clubes respetaban las cláusulas del contrato, que por 'x' o 'y' motivo no lo hicieron. Si uno no cumple con obligaciones, no estás en derecho de reclamar", sentenció el directivo, quien además aclaró que no han recibido ningún comunicado sobre la finalización del convenio.
La tensión entre GolTV y LigaPro escaló después de que los clubes anunciaran la terminación unilateral del contrato por supuestas deudas. Sin embargo, Moyano contraatacó negando las acusaciones y acusando a los equipos de ser los verdaderos infractores del acuerdo.