En el sector de Charicando, cantón Alausí, provincia de Chimborazo se produjo un siniestro de tránsito entre dos vehículos que dejó a varias personas afectadas. El Centro Operativo Local ECU 911 Riobamba coordinó la asistencia de los organismos de socorro para atender la emergencia registrada la tarde del viernes 1 de marzo.
“Hay varios jóvenes heridos, se acaban de chocar dos carros, necesitamos ayuda”, informó la primera llamada que recibió el ECU 911 a las 13:42. Desde la Sala de Operaciones se coordinó la asistencia de dos ambulancias y la unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos, dos ambulancias del Ministerio de Salud Pública y personal de tránsito de la Policía Nacional.
El contingente humano y logístico de las instituciones de primera respuesta arribó al lugar donde verificó un choque que involucró a una camioneta y un vehículo tipo jeep, donde los ocupantes de la camioneta resultaron heridos.
Los paramédicos del MSP junto con los bomberos brindaron los primeros auxilios a 10 adolescentes: seis hombres de 13 a 17 años y cuatro mujeres de 14 a 15 años. Todos los pacientes fueron trasladados en ambulancias al Hospital Básico de Alausí en condiciones estables. La mayor parte presentó politraumatismos y contusiones en diferentes partes del cuerpo.
Imágenes Cuerpo de Bomberos |
En base a las pericias levantadas en el lugar, las autoridades competentes determinarán las causas y responsabilidades del siniestro vial.
Desde el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 se recomienda conducir con precaución, respetando las señales de tránsito y en caso de emergencia comunicarse a la línea 9-1-1 que se encuentra operativa durante las 24 horas.
Fuente Ecu 911 Riobamba