El mandatario nacional destacó labor del componente militar en la contención de las muertes violentas, el control de las cárceles y su apoyo para la atención en la construcción de infraestructura, salud y desastres naturales.
En los actos con motivo de la condecoración del 195 aniversario de la Batalla de Tarqui y día del Ejército Ecuatoriano, el presidente Daniel Noboa dio un discurso de apenas tres minutos para agradecer a las Fuerzas Armadas su labor en el combate a la violencia y la inseguridad en el país.
El mandatario en un discurso de tan sólo tres minutos, destacó la trascendencia de la Batalla de Tarqui para la defensa de los valores e ideales independentistas de 1829.
Noboa manifestó que “la respuesta valiente, firme y efectiva” de las Fuerzas Armadas ha sido fundamental en el actual conflicto que libra Ecuador contra los grupos de la delincuencia narcoterrorista, indicando que “está batalla que estamos librando es tan importante y trascendente como lo fue la Batalla de Tarqui”.
Agregó que las Fuerzas Armadas junto a la Policía Nacional están respondiendo al reto de recuperar la paz y la seguridad para la ciudadanía.
El mandatario indicó que gracias a la acción de los cuerpos de seguridad del Estado se ha registrado la disminución de las muertes violentas, se ha retomado el control de las cárceles, “estamos trabajando para darle paz a los ecuatorianos”.
Fue tajante al manifestar que “aquí hay un gobierno firme, que no pacta con criminales y que libra estas batallas con el apoyo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional”.
Finalizó haciendo un llamado para que junto a la ciudadanía para colaborar en la construcción de “este nuevo Ecuador de paz, seguridad y grandeza”.
Cabe destacar que según el último sondeo de opinión de la encuestadora Cedatos, las Fuerzas Armadas son la institución con mayor índice de confianza con el 93% de apoyo, gracias a la labor que vienen desempeñando para la contención de los grupos criminales en el territorio nacional.
Fuente La Hora