El acusado tenía notificación roja de Interpol, y era buscado por el delito de violación.
Cerca al Valle del Cauca, en Colombia, fue capturado Luis Fernando Morales Andrade, uno de los 10 delincuentes más buscados en Ecuador. Él era acusado por delitos sexuales y violación.
Morales fue ubicado por un grupo élite de la Policía colombiana, el 2 de febrero, tras una orden de captura con notificación roja de Interpol. Dentro de la investigación, Morales Andrade estaba procesado por dos casos puntuales. Sin embargo, ya están en la ampliación y ubicación de otras 112 potenciales víctimas, indicó Diario El Tiempo, este lunes 5 de febrero.
Agregó que contra el delincuente existen múltiples investigaciones por violencia de género. Entre ellas, la violación de una menor de edad, según un proceso que adelanta la Unidad Judicial Penal de Quito.
La Policía indicó que Morales amedrentaba a sus víctimas con acciones violentas y el uso de armas cortopunzantes. Luego llevaba a las víctimas, contra su voluntad, a lugares habitacionales para cometer los delitos.
En las próximas horas, se espera que las autoridades colombianas entreguen a Morales Andrade a las autoridades de Ecuador, para continuar con el proceso judicial.
Fuente radiopichincha.com