El Proyecto de Ley para la Recuperación de Activos de Origen IlÃcito y Transparencia en Contratación Pública no tendrÃa futuro en la Asamblea Nacional. Esto, luego de que la Unidad Técnica Legislativa (UTL) recomendó al Consejo de Administración Legislativa (CAL) no calificar esta iniciativa del presidente Daniel Noboa, que envió a la Asamblea, con carácter económico urgente.
En su informe, la UTL argumentó que el cuarto proyecto del gobierno de transición, no reúne las caracterÃsticas para ser considerado urgente en materia económica.
Asimismo, la Unidad Técnica Legislativa sostuvo que el Proyecto de Ley para la Recuperación de Activos de Origen IlÃcito y Transparencia en Contratación Pública no cumple con los requisitos de unidad de materia.
Sin embargo, este informe tiene carácter no vinculante y serán los asambleÃstas integrantes del CAL, los que decidan si califican o no a esta propuesta. De hacerlo, la remitirán a una de las 15 comisiones permanentes especializadas y se deberá aprobar, negar o modificar en 30 dÃas.
El Consejo de Administración Legislativa sesionará a las 18:00 de este jueves 18 de enero, para conocer este proyecto de ley.
El proyecto de ley plantea reformas a la Ley de Extinción de Dominio, al Código Integral Penal y a la Ley Orgánica de Prevención, Detección y Erradicación del Delito de Lavado de Activos y del Financiamiento de Delitos.
Asimismo, busca extinguir los beneficios económicos asociados a la criminalidad, promover el fortalecimiento de la economÃa, la promoción de la seguridad ciudadana y la búsqueda de la justicia social; asà como mejorar la transparencia y concurrencia de la contratación pública.
Fuente Radio Pichincha