Afuera de la casa del presidente de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Iván Saquicela, se perpetró un atentado con explosivos, en medio del estado de excepción declarado por el Gobierno Nacional.
El funcionario judicial confirmó que la detonación de un artefacto ocurrido en los exteriores de su domicilio, ubicado en el norte de Quito.
De acuerdo a lo detallado por Saquicela, la explosión sucedió la noche de este lunes 8 de enero de 2024.
El hecho violento no ha dejado víctimas. Al momento, el titular de la CNJ y su familia se encuentran bien.
Además, el funcionario ha informado que mantuvo conversaciones con la ministra de Gobierno, Mónica Palencia, para reforzar su seguridad.
"Lo que vive Ecuador no es una delincuencia común, son actos y amenazas terroristas", manifestó Saquicela, al advertir que también se debe precautelar la vida de los jueces, fiscales y otras autoridades.
Según ha mencionado Saquicela, el ataque se suscitó luego de que la justicia ordenara localizar y capturar a Daniel Salcedo y Javier Jordán, vinculados en el caso Metástasis.
Ayer se envió un oficio a la Oficina Central Nacional de Interpol en Quito para que proceda con la publicación de la notificación roja, debido a que los dos sospechosos se mantienen en calidad de prófugos, porque sobre ellos pesa una orden de prisión preventiva por presunta delincuencia organizada.
Desde el lunes Ecuador vive una jornada violenta que ha incluido secuestros de policías, la explosión de vehículos y la fuga de presos, entre ellos Fabricio Colón Pico, denunciado por la fiscal general Diana Salazar por presuntamente tramar un atentado en su contra.
El presidente Daniel Noboa decretó el estado de excepción, con toque de queda, luego de los incidentes registrados en unas seis cárceles y tras la fuga de alias Fito, el cabecilla de Los Choneros.
Fuente Revista Vistazo