Tres servidores de la Policía Nacional fueron secuestrados, la madrugada de este 9 de enero, en la vía a El Empalme – Los Ríos. Así lo confirmó la institución policial, en sus redes sociales.
Asimismo, la Policía informó que el patrullero en el que se movilizaban los uniformados fue incendiado, tras la colocación de un artefacto explosivo.
El hecho quedó registrado en un video que circula en redes sociales, en el que se observa el instante de la explosión del automotor.
La Policía Nacional añadió que «se ha realizado el despliegue operativo pertinente para dar con los responsables de este hecho delictivo».
Son al menos siete policías que han sido secuestrados en las últimas horas, en Quito, Los Ríos y Machala. La noche de este 8 de enero, tres gendarmes fueron plagiados, mientras se encontraban en la Unidad de Policía Comunitaria Wilson Franco, en Machala, capital de El Oro.
Asimismo, en Quito, un suboficial, perteneciente al Distrito Calderón- norte de la ciudad- fue secuestrado por tres sujetos, quienes conducían un vehículo polarizado y sin placas.
Fuente Radio Pichincha