El nuevo puente facilita la movilidad entre las provincias de Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas, mejorando la conectividad para 4 millones de personas.
Esta mañana el presidente de la República, Daniel Noboa, entregó el puente Delta sobre el Río Blanco, en el cantón Puerto Quito. La obra, que tiene una infraestructura de 125 metros de longitud, devuelve así la conectividad vial de la provincia de Pichincha con Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas.
“El país es otro. El país quiere seguridad, quiere empleo y quiere que funcione los servicios del Estado. Es así de sencillo. Y uno tiene que tener la empatía, tiene que tener el corazón para ejecutar esas cosas”, indicó el presidente Noboa.
Roberto Luque, ministro de Transporte y Obras Públicas, recordó que el puente sobre el Río Blanco se cayó el 18 de marzo de 2023. Sin embargo, dijo, el nuevo puente se había comprado en 2010, y estaba guardado en Guayaquil. “Se lo trajo y se lo instaló”. Detalló que el nuevo puente es prefabricado y se lo usa en situaciones de guerra o emergentes.
El Gobierno indicó que el puente inaugurado beneficiará a 4 millones de personas, tiene 125 metros de longitud, y se invirtieron USD 4 millones. La prefecta de Pichincha, Paola Pabón, participó del evento. Y resaltó la resiliencia de los pobladores de Puerto Quito, que vivieron momentos difíciles tras la caída del puente.
Fuente radiopichincha.com