Liga de Quito es el nuevo campeón del fútbol ecuatoriano, luego de vencer en penales a Independiente del Valle. El cuadro albo cierra un año exitoso: con una Copa Sudamericana y con el título de la LigaPro.
Liga de Quito selló de forma exitosa el segundo semestre de este año al adjudicarse en octubre la Copa Sudamericana, contra el equipo brasileño Fortaleza y, desde entonces, no paró de ganar y alcanzar el liderato en la segunda fase del torneo local.
En la primera final, jugada en Sangolquí, Liga de Quito e Independiente del Valle empataron sin goles. Mientras que en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, los del Valle se adelantaron en el marcador con un tanto del juvenil Kendry Páez, el futbolista más joven en marcar un gol en una final del fútbol ecuatoriano. Mientras que Renato Ibarra marcó el empate y con ello el resultado durante los 90 minutos fue 1-1.
En los penales, el cuadro albo fue más efectivo al marcar tres goles, frente a la cero efectividad de los jugadores del Valle.
De esta manera, Liga de Quito suma 12 campeonatos nacionales y cinco torneos internacionales. Las figuras de Liga en este año han sido Alexander Domínguez, Paolo Guerrero, Renato Ibarra, Ezequiel Piovi. Además, Luis Zubeldía logró con el equipo capitalino sus dos primeros títulos como entrenador.
Independiente del Valle llegó a la final luego de un exitoso primer trimestre. En marzo pasado ganó la Recopa Sudamericana al Flamengo de Brasil, y redondeó su gran actuación al ganar la primera fase del campeonato ecuatoriano.
Fuente Revista Vistazo