«El Consejo de Administración Legislativa, pese a contar con un informe que no cumple con todos los requisitos, acaba de aprobar la verificación de los mismos», reaccionó la Fiscalía.
La Fiscalía General del Estado se pronunció tras la calificación del juicio político en contra de la fiscal general del Estado, Diana Salazar, por parte del Consejo de Administración Legislativa (CAL) y sostuvo que este procedimiento «carece de argumentos fácticos y jurídicos».
En un comunicado, la Fiscalía alegó una flagrante trasgresión al principio de independencia de funciones consagrado en la Constitución de la República, pues argumentó que el informe de la Unidad Técnica Legislativa sostiene que esta solicitud no está enmarcada en los lineamientos constitucionales del debido proceso.
«El Consejo de Administración Legislativa, pese a contar con un informe que no cumple con todos los requisitos, acaba de aprobar la verificación de los mismos», reza la misiva.
Este 7 de diciembre, el Consejo de Administración Legislativa calificó la solicitud de juicio político en contra de la fiscal general del Estado, Diana Salazar, con cinco votos a favor.
La solicitud fue presentada por la asambleísta Gissela Garzón, de la bancada de la Revolución Ciudadana, por el presunto incumplimiento de funciones.
Fuente radiopichincha.com