Jonathan Parra, presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales, se reunió con Benjamín Williams, oficial político; y, María Gabriela Egas, especialista político de la Embajada de los Estados Unidos en nuestro país, con la finalidad de afianzar lazos de amistad y viabilizar convenios bilaterales que beneficien a ambas naciones.
Los representantes de Estados Unidos dieron a conocer proyectos y acuerdos que se están ejecutando entre Estados Unidos y Ecuador, en materia económica y de capacitación a las fuerzas policiales, para fortalecer la lucha contra el crimen organizado. Mientras que el titular de la mesa legislativa informó la agenda de la Comisión que, además de los temas mencionados, también incluye propuestas para la protección de los migrantes que se encuentran en situación de vulnerabilidad.“
Ustedes (Estados Unidos) no necesitan la ola migratoria actual, y nosotros no queremos que los hermanos ecuatorianos salgan del país por vías legales e ilegales poco seguras, que les obliga a endeudarse y poner en riesgo su vida”, enfatizó Jonathan Parra.
De su lado, Benjamín William y María Gabriela Egas expusieron su interés y apertura para trabajar sobre acuerdos bilaterales, algunos ya se encuentran en marcha, para apoyar el tema de seguridad. También indicaron que la Embajada cuenta con una oficina dedicada a la problemática de la migración, con la que se podría analizar la situación migratoria del país y buscar soluciones.
BG/pv