La disposición fue resuelta en una reunión del Comité de Crisis, encabezado por la cartera de Estado referida, y adoptada este martes 19 de diciembre, a vísperas de las fiestas por Nochebuena y Año Nuevo, que se celebran el 24 y 31 de diciembre, respectivamente.
"La medida se adopta tras la gestión técnica en el eficiente manejo de los embalses de las centrales hidroeléctricas y los resultados alcanzados gracias a la campaña Ecuador se ilumina con tu ahorro, que logró una reducción superior al 4% del consumo de energía diaria", preció la ministra Arrobo a través de X.
Ecuador afronta una crisis energética desde finales de octubre de este año debido a múltiples factores, como los variantes niveles en los caudales de los ríos en la Amazonía ecuatoriana a causa de un periodo de estiaje y la limitación en la interconexión internacional con Colombia.
El anuncio fue emitido horas después de una entrevista en la que la ministra Arrobo explicó que ya no se efectuarán los apagones de tres horas como se había anunciado el 12 de diciembre, sino que en la región Costa y Amazonía se interrumpirá el servicio durante una hora y media, mientras que en la Sierra los apagones durarán dos.
Fuente Revista Vistazo