Autoridades de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Policía Nacional y representantes de los barrios aledaños a la ESPOCH se reunieron para analizar los diferentes casos de inseguridad que vive este sector.
El Crnl. Hernán Uzcátegui, comandante subzonal de Policía de Chimborazo No. 6, explicó que en el ´Circuito La Politécnica´ se presentan el 25% de todos los delitos de la ciudad, siendo una de las zonas que mayor atención requiere en temas de prevención y control de seguridad.
Esta situación se explica debido a que los estudiantes politécnicos que habitan y transitan este sector son focos de atención para los delincuentes, siendo el robo por oportunidad, el delito más cometido.
De acuerdo con los representantes de los barrios aledaños a la ESPOCH, el problema se agrava debido a la presencia de bares y puntos de venta de alcohol que están presentes en las inmediaciones de la ESPOCH.
En este contexto, la ESPOCH busca articular con la Policía Nacional y la ciudadanía acciones necesarias para mejorar la seguridad de todos los habitantes del sector. Una de las primeras acciones será establecer mesas técnicas que permitan establecer objetivos y acciones concretas.
Se establecieron cinco mesas técnicas sobre temas de: capacitación en seguridad, tecnologías que aportan a la seguridad, ordenanzas municipales, expendio de sustancias sujetas a fiscalización y extorsión.
El Ing. Byron Vaca Ph.D. Rector de la ESPOCH, indicó que los gremios institucionales participarán activamente en estas mesas técnicas y se buscarán diferentes recursos para fortalecer las tareas de prevención y control de la seguridad.
- Fuente Espoch Dirección de Comunicación Social y Relaciones Públicas