En medio de una aglomeración ocasionada por la caída de un artefacto explosivo en los pabellones de media y mínima seguridad del Centro de Privación de Libertad Sucumbíos Número 1, un reo atacó con un arma blanca a otro recluso, provocando su muerte.
El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) emitió un comunicado sobre el hecho violento este lunes, día en el que ocurrió, y precisó que el elemento que explotó fue lanzado desde una aeronave no tripulada.
El órgano de control identificó al supuesto agresor como Sebastián M. Por otro lado, se refirió al occiso como J.B.G y detalló que no hubo más víctimas durante los incidentes reportados.
"Este servicio ha coordinado acciones de manera inmediata junto a la Policía Nacional y Fiscalía, por lo que el presunto victimario ya se encuentra a órdenes de las autoridades competentes", informó el SNAI.
El 12 de septiembre de este año se reportó un incidente similar en la cárcel de máxima seguridad La Roca, ubicada en Guayas. Mediante acciones de vigilancia se halló un dron aéreo en el techo del centro. Ante la sospecha de que podía llevar un explosivo consigo, la Fuerza Pública detonó el equipo de forma controlada.