En horas de la madrugada de este martes 28 de noviembre, el Policía que custodiaba la casa de la prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano, fue asesinado a tiros dentro del patrullero por varios sujetos.
Producto de ello, un uniformado de 23 años resultó gravemente herido. Posteriormente fue trasladado hasta una casa de salud, donde horas después los médicos de turno confirmaron su deceso.
La institución añade que se logró identificar al vehículo tipo camioneta desde la cual se habría producido el ataque, sus ocupantes al notar la presencia policial huyeron del lugar; se produjo una persecución. Al momento, las unidades investigativas están desplegadas para lograr ubicar a los responsables de este hecho delictivo.
Dentro de las primeras acciones operativas desplegadas por la Policía Nacional, se activó un operativo entre las unidades investigativas para esclarecer este hecho; así como la activación del Código Plata en la casa de salud donde falleció el funcionario policial a fin de resguardar la seguridad de las personas tanto en la parte externa como al interior del hospital.
¿Quién era?
Leuder Isidro Cangas tenía 23 años de edad, era oriundo de Esmeraldas y tenía cinco meses de servicio en la Institución.
La Policía Nacional lamentó profundamente su muerte, extendió sus sentidas condolencias a toda su familia, amigos y compañeros.
De lo que va del 2023, la Policía Nacional del Ecuador ha perdido a 85 servidores policiales, quienes han sido asesinados por las manos cobardes de la delincuencia.
Fuente Metro Ecuador