Las siete salas de Cinemark a nivel nacional seguirán atendiendo con normalidad. La operación de compra de acciones se da en un sector como el de los cines que no ha recuperado los niveles de ventas prepandemia.
Según información del portal de la Superintendencia de CompañÃas, el pasado 18 de octubre de 2023 se registró la venta de las acciones de Cinemark Ecuador.
El vendedor fue Rialt Holdings S.R.L (inversión extranjera) y el comprador fue Multicines S.A (nacional).
Con esta operación, el 100% de las acciones de Cinemark Ecuador, que en sus inicios llegó a tener hasta 16 accionistas en 1998, ahora tiene un solo dueño.
Las salas de cine de Cinemark no cerrarán. La atención seguirá siendo normal, pero que se prevé que el nuevo dueño inviertan para ampliar capacidades y servicios.
Para adquirir entradas, se puede acudir al portal web de Multicines o en la aplicación móvil, disponible para sistema operativo Android o iOS.
Sin recuperar los niveles prepandemia
De acuerdo a los últimos balances financieros, con corte al 31 de diciembre de 2022, Cinemark Ecuador registró pérdidas de entre $1’694.742 y $2’745.464 en los últimos dos años. Esto debido a elevados costos de operación que superaban a su ingresos.
Por su parte, en el informe presentado por el gerente de Multicines, Gonzalo López, con fecha 31 de marzo de 2023, se explica que la compañÃa presentó un incremento de ventas del 162% en 2022 con respecto a 2021. Sin embargo, no se han podido alcanzar los ingresos de antes de la pandemia. » Nos encontramos en un 68% de venta de boletos en relación con 2019″.
En 2022, Multicines del 23,5% a nivel nacional, lo que representó 3,08% más que en 2021.
Según el informe del gerente de Multicines, los hábitos de consumo de cine cambiaron con la pandemia. Los grandes estrenos siguen teniendo buena acogida, pero existen problemas para generar tráfico a las pelÃculas medianas y pequeñas. (JS)
Fuente La Hora