Karelis Magallanes, agente de la Policía Nacional, fue asesinada por su pareja la madrugada la noche de este sábado 26 de agosto de 2023. El presunto femicidio habría sido ejecutado con su propia arma de dotación.
El hecho habría ocurrido aproximadamente a las 21h00, en la comunidad de Taseche, parroquia de Tonsupa. La servidora policial habría sido atacada por su pareja, quien habría utilizado la pistola de la fémina para apagarle la vida. Una vez que cometió el crimen, David R. el asesino también se suicidó.
Al escuchar las detonaciones del arma de fuego, moradores del sector alertaron a las autoridades. Cuando la Policía Nacional llegó a la escena del crimen, encontró a los dos cadáveres juntos sin vida.
De acuerdo a los primeros indicios levantados, la razón por lo que habría sucedido el asesinato y posterior suicidio, había sido por “problemas personales”, según informaron medios locales.
Esta noticia ha generado conmoción y consternación en los habitantes de la comunidad esmeraldeña, pues el asesinato de la gendarme se suma a la larga lista de mujeres que han sido asesinadas por unos de los problemas que asedian al país: la violencia contra la mujer.
Al sitio arribó personale de Criminalista para recabar indicios y trasladar los cuerpos al centro forense para la necropsia.