Noticias Recientes

6/trending/recent
Type Here to Get Search Results !

Se llevó a cabo un homenaje a Fernando Villavicencio en el Centro de Exposición Quito, sin el cuerpo presente

 Parte de la familia e incluso la madre del político denunció que no se le permitió el paso para velar el cuerpo de su hijo: «No es justo que una mujer que nunca estuvo con él pueda tomar autoridad de su cadáver».



Con el canto al himno nacional inició el homenaje al candidato a la Presidencia de la República, Fernando Villavicencio, en el Centro de Exposiciones Quito, con la presencia de cientos de personas.

En el lugar se instaló una tarima, fotografías del político, banderas del Ecuador e incluso la banda presidencial. Ahí varios amigos y familiares rindieron un tributo a Villavicencio, cuyo cuerpo no llegó, tal cual se tenía planificado en horas de la mañana.

Contrario a lo denunciado por la sobrina del candidato, Nina Osorio. Su hija Tamia Villavicencio aclaró que no hubo ningún secuestro del cuerpo por parte de su esposa Verónica Sarauz, sino que se trató de un tema de tiempo y además por la seguridad de la familia: “Sepan que hay un peligro y no se puede hacer una exposición tan grande”, agregó.

Tamia señaló que Sarauz está muy sensible por lo ocurrido y todavía no puede entender lo que ocurre, sin embargo, dijo que la cónyuge del político emitirá un comunicado en las próximas horas.

“Vamos a hacer aquí una linda ceremonia de paz y amor entre todos. El cuerpo solo es el cuerpo, pero el espíritu está vivo dentro de nosotros y quiero decir que Fernando vive y que verán su legado. Espero que en unos años vean lo que vamos a hacer nosotros, sus hijos”, expresó.

La hija de Fernando Villavicencio instó a dejar de lado la ira, los gritos y el odio, y en su lugar brindar la luz que, dijo, sembró su papá en el mundo.

“Lo que él a mí me enseñó y siempre me decía: ‘si yo muero quiero que tengas el ejemplo de lo que es seguir tus sueños por un fin más grande’, les deseo eso a todos. Que mi papito no haya muerto en vano, que sea una semilla de luz, de empoderamiento, para que todos nos unamos como Patria”, agregó Tamia Villavicencio.

Pese a ello, la misma madre de Fernando Villavicencio, en la puerta de entrada de la sala de velaciones. mostró indignación porque a ella y una parte de la familia no les permitieron el ingreso:

«Mi hijo vivió con nosotros (…) No es justo que una mujer que nunca fue sabia ni estuvo con él pueda tomar autoridad en el cadáver. A nombre de Dios pido que honremos el legado de mi hijo. Me duele esto. Querer pelear con un cadáver, es injusto para ganarse un dinero tal vez. Yo necesito que la Policía actúe con sensibilidad», dijo la madre del político.

El cuerpo finalmente fue trasladado el cementerio Monte Olivo.

De otro lado, en el homenaje que se llevó a cabo en el Centro de Exposiciones Quito, estuvieron presentes el médico y político Carlos Figueroa, el candidato a la Asamblea Patricio Carrillo, la candidata a la Vicepresidencia Andrea González, el periodista Cristhian Zurita, Patricia Sandoval su expareja y otras cientos de personas.

Entre aplausos y reconocimiento a Fernando Villavicencio, su amigo, Cristhian Zurita aseguró que luchará para que el crimen no quede en la impunidad.

Fuente radiopichincha.com

Publicar un comentario

0 Comentarios

Top Post Ad

Imagen de WhatsApp 2024-08-01 a las 12.59.18_4b11618b

Below Post Ad