A través de redes sociales, internautas reportaron la explosión de un que automóvil de marca Hyundai en la avenida Amazonas y Robles, en el sector de La Mariscal, en el centro norte de Quito, aproximadamente a las 20h00 de este miércoles 30 de agosto.
Ante el hecho reportado, unidades especializadas de la Policía Nacional se movilizaron hacia la zona para llevar a cabo investigaciones con el fin de esclarecer lo sucedido. El primer detalle revelado por la institución fue que el vehículo no tenía ocupantes dentro de sí al momento de la detonación.
«Se informa preliminarmente que se trataría de un incendio (…) Existen daños materiales del vehículo y no se registran víctimas por este hecho», informó la Policía a través de su cuenta oficial en la plataforma X.
En redes sociales se ha difundido un video que habría captado la explosión del automóvil. En la grabación se observa como el ciudadano que registró la escena con su celular tambalea tras ver la detonación, que a su vez genera pánico en la mujer que lo acompañaba, traducido en fuertes gritos.URGENTE
Un posible atentado se registró hace pocos minutos en la avenida Amazonas y RoblesArtefactos explosivos fueron detonados de un vehículo
El hecho, reportado inicialmente por internautas como un atentado, lo cual aún no ha sido desestimado de manera oficial por las autoridades (solo preliminar), se da en medio de una escalada de violencia que vive Ecuador, concentrada en provincias como Guayas, Manabí, Los Ríos y Esmeraldas.