Rodeado de un gran contingente de seguridad policial y con chaleco antibalas, el candidato Christian Zurita, quien asumió el lugar de Fernando Villavicencio, brindó una rueda de prensa. Así oficializó su derrota en las urnas, este 20 de agosto de 2023, en el contexto de las elecciones anticipadas.
Zurita expresó su orgullo por haber llevado la bandera de su predecesor (Fernando Villavicencio) y manifestó su satisfacción por haber alcanzado el tercer lugar en esta contienda electoral. Villavicencio fue asesinado el 9 de agosto, aún no se conoce quiénes son los autores intelectuales.
«Tenemos mucho por lo que sentirnos orgullosos y ha sido una luz para este país esta candidatura. Se basa en la estatura moral por quienes hemos luchado por este país e incluso se ha entregado la vida», afirmó Zurita
Zurita resaltó que a diferencia de las grandes sumas económicas manejadas por demás candidatos, ellos se mantuvieron firmes en una postura austera, sosteniendo los valores democráticos.
Para el candidato, este momento marca una etapa positiva para la democracia, señalando la formación de un grupo de ciudadanos ecuatorianos que se han unido en torno a un ideal compartido. Este ideal, según destacó Zurita, encontrará su voz en una Asamblea significativa, donde se garantizará la representación de los sentimientos y objetivos que Villavicencio anhelaba.