En la madrugada del lunes 21 de agosto, el Centro Operativo Local ECU 911 Riobamba coordinó la asistencia del contingente humano y logístico de las instituciones de primera respuesta para atender a las personas afectadas en un siniestro de tránsito que involucró a un bus de pasajeros, en el cantón Pallatanga.
A las 00:18, se informó a la línea 9-1-1 que un bus de pasajeros se precipitó hacia un abismo, en el sector conocido como Panza Redonda, en la vía Colta – Pallatanga, dejando a varios de sus ocupantes heridos.
De inmediato y de forma oportuna, desde el ECU 911 se coordinó la asistencia de ambulancias del Ministerio de Salud Pública y del Cuerpo de Bomberos de Pallatanga junto con agentes del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Policía Nacional.
De forma preliminar, los efectivos policiales informaron que el bus de pasajeros se volcó hacia un abismo de 50 metros aproximadamente; el transporte cubría la ruta Ambato – Guayaquil.
Por su parte, el equipo de paramédicos brindaron atención a seis personas, en los que constan dos mujeres de 33 y 34 años de edad y cuatro hombres de 24, 36, 29 y 48 años. Tres pacientes fueron ingresados a diferentes casas de salud en Riobamba.
Información en desarrollo…
FOTOGRAFÍA CUERPO DE BOMBEROS PALLATANGA
Fuente Ecu 911