Como inaceptables y maliciosas calificó el Gobierno del presidente, Guillermo Lasso, a las declaraciones de Andersson Boscán, de La Posta, sobre seguimientos y amenazas contra él y a su familia, luego de revelaciones en torno al caso llamado Gran Padrino o Caso Encuentro.
La mañana de este martes 29 de agosto de 2023, el medio La Posta sostuvo que la Policía Nacional y la Fiscalía General del Estado tenían conocimiento de un supuesto operativo en marcha para asesinar a Boscán, al candidato a la Presidencia, Fernando Villavicencio; y al coronel de la Policía, José Luis Erazo, que siguió el caso León de Troya, sobre la mafia albanesa, que presuntamente involucraba al círculo de Lasso. Esta alerta constaría en un parte del 1 de abril.
A través de un comunicado, el Ejecutivo refutó que se trata de una “maliciosa aseveración pretende construir la narrativa de una supuesta e inexistente persecución del Gobierno en su contra o en contra de periodistas de investigación”.
Según el Gobierno Nacional, “jamás ha hostigado, perseguido o enjuiciado a comunicadores, políticos o ciudadanos en general”, siendo respetuoso de la libertad de expresión, incluso, dice, “ante declaraciones que fácilmente pueden ser consideradas como infamias”.
En cuanto a la investigación que abrió la Fiscalía en contra de Luis Eduardo Vivanco y Andersson Boscán, por presuntos delitos económicos, el Régimen consideró que “las investigaciones que realiza la Fiscalía son un asunto exclusivo de la Fiscalía en el que el Gobierno Nacional no tiene ninguna injerencia”.
Incluso, el Ejecutivo de Lasso le recordó a Boscán, que mientras residía en el Ecuador, “contó con una cápsula de seguridad provista por la Policía Nacional”.
Asimismo, el periodista expuso audios de Rubén Cherres y habló de la “explotación” de su celular e informó que en este smarthpone se encontraron 31 fotografías del seguimiento a Boscán, Mónica Velásquez y su familia.