Durante la noche del sábado 24 de febrero, el contingente humano y logístico de las instituciones de socorro fue movilizado por el ECU 911 hacia el cantón Colta, provincia de Chimborazo, ante dos siniestros de tránsito que dejaron a varias personas afectadas.
Para atender estas emergencias, Centro Operativo Local ECU 911 Riobamba coordinó la asistencia ambulancias del Ministerio de Salud Pública y agentes del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Policía Nacional para brindar oportuna atención a la ciudadanía que se comunicó a través de llamadas a la línea 9-1-1.
En el sector Villamaría, a las 18:55, se registró un posible atropello a un ciudadano de 23 años, quien lamentablemente perdió la vida. Se desconocen las características del vehículo implicado.
Mientras que, en el sector Majipamba a las 19:27, se produjo un choque frontal excéntrico entre una motocicleta y un automóvil, producto del cual un menor de dos años resultó con leves lesiones y un hombre de 19 años falleció en el lugar (ocupantes de la moto).
Con las pericias recabadas, las autoridades competentes investigan las causas basales que provocaron estos siniestros viales.
Desde el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 se recomienda conducir con precaución, respetando las señales de tránsito y en caso de emergencia comunicarse a la línea 9-1-1 que se encuentra operativa durante las 24 horas.